miércoles, 30 de enero de 2008

Baños Colina


Hace semanas le tenía prometido a mi sobrino y a mi hermana que los llevaría un fin de semana a acampar.
El día sábado nos levantamos muy temprano para tomar el Metro Bus 72 rumbo a Baños Morales. En principio, la idea era acampar en el Monumento Natural El Morado, pero mientras ibamos de camino hacia allá, un grupo que iba en el bus me comentó que actualmente los sectores de acampada en el parque están en mantención, hecho que corroboramos al consultar directamente en la entrada una vez llegado a Baños Morales.
Optamos por una segunda opción: acampar en el sector El Clarillo a los pies de la entrada al cajón del Mesoncito a hora y media del Cabrerío. Mientras ibamos de camino hacia allá, hicimos dedo a una camioneta que iba para los Baños Colinas, y bingo!!!, nos fuimos mejor a las termas.
Durante ese día, y mientras ibamos en la parte de atrás de la camioneta comenzaron a caer los primeros goterones de una poco anunciada lluvia de verano. Al llegar a las termas, armamos rapidito la carpa y nos refugiamos durante unos minutos para comer algo y sacarnos la ropa mojada que traiamos puesta.
Toda una tarde de baños termales nos dejó bastante descansados, para por fin almorzar unos ricos tallaines de cerro, con crema y orégano, una comida bastante usual en mis salidas, y luego dormirnos una relajada siesta. Mis niños estaban muy felices.

Pasada las seis y media de la tarde, la lluvia sesó y salimos a caminar una rato. Durante esa caminata encontramos una roca especial para algunos Boulder's (bautizada "Titanic"). Mi sobrino me sorprendío por su increíble facilidad para escalar. Le veo un muy buen futuro en este deporte.




Nada mejor después de un buen Boulder, que unos baños termales. Estuvimos hasta cerca de las once de la noche metidos en las pozas de agua caliente. Nada mejor que terminar así un relajado día de montaña con los niños.

Al otro día nos levantamos temprano para salir a caminar un rato y despejar los pulmones del tóxico aire santiaguino. Desarmamos nuestro campamento y comenzamos a caminar rumbo a los Baños Morales. Cerca ya del Cabrerío (6 km desde Baños Colina) una camioneta nos llevó hasta San José de Maipo donde terminamos la salida con unos ricos completos y unos churrascos.

Increíble salida con mi sobrino Bastián y mi hermana Irene. Ojalá algún día lleguen a practicar este deporte que tanta alegría y fatisfacción me ha entregado.

Todas las fotos de la salida para que animen a ir a estas termas tan cerca de Santiago. Ya tenemos planes de ir en invierno.